¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Cantante dominicano del renglón urbano que se volvió popular por su canción "Cocoró" o "Dame Leche". La Delfi es claramente transexual, homosexual, anal, y todo lo que termina en "al". Su nombre real sigue siendo un misterio. A lo largo de su trayectoria musical, sus vídeos y canciones han sido cada vez más perturbadores. Canciones como "Toy Moja'", "Mariquiqui", "Ay Que Lío!", "Lassy" y "La Banana" te hacen saber que nunca es muy tarde para elegir una buena universidad. La Delfi se llama a sí misma "La más perra!"
B: Delfi, por qué tu eres así?
D: Porque tu ere ponka!
B: Osea, por qué eres así de fina?
D: Mas fina y me mato!
B: Tu ere una rullia
D: Qué perra!
Rep. Dominicana
España
Cada quien tiene unas opiniones y preferencias propias, que no tienen por qué coincidir con las de los demás. En la práctica, es lo que uno suele decir cuando considera socialmente inapropiado enunciar oraciones en la línea de "¿Cómo puedes estar con esa gorda?", "¿En serio disfrutas metiéndote cosas por el culo, enfermo?" o "Si te gusta en ese color, debe de ser porque alguien te ha metido hierros al rojo en las cuencas oculares hasta dejarte ciego y loco"
"A mí no me agrada, pero sobre gustos no hay nada escrito"
España
Rep. Dominicana
Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como "Jack Veneno" es un luchador profesional dominicano, tambien conocido como "campeon mundial de la bolita del mundo" se hizo famoso por su espacio de lucha libre en el canal 9 (color visión) el cual se caracterizo por su interminable lucha contra Los Broncos y por la reparticion de salamis de mallitas, Fortimalt, Vino Tinto la Fuerza y bufalo, un liquido de Tinsion para los zapatos.
"Saltos mortales, hombre por los aires, esto solo se ve en la lucha libre internacional" "Jack Veneno, el hijo de Doña Tatica"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El Dubai chiquito en Republica Dominicana. Donde solo los fuertes estan, Casa de Campo quedo como la clase media ahora. Esto costo como 1500 millones de dolares (Un reguero en pesos). Si tu quiere brilla es para Cap Cana donde hasta Donald Trump puso $$$ para construir. Una marina que da gusto y unas playas echas a mano (sin coro).
Por el modico precio de US$ 3,200,000 = RD$108,800,000 comprese una villita humilde en CapCana.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
A-mo-ti-nao - verbo abierto con uso casi universal. Aunque originalmente proviene de la palabra "motín", asociado con desorden. Hoy en día cuando un Dominicano se amotina: se acomoda, se acoteja, entra en romance, se da un trago, se duerme, se viste bien, etc.
En realidad, es un verbo que nos ayuda a simplificar el vocablo con el mismo estilo de la palabra "vaina".
Julito: Mi hermano, amotínese (póngase una buena ropa), que vamos a salir.
Yo: Como? Y Roberto, no viene?
Julito: No, mi hermano, Roberto se amotino (acostó) temprano hoy, que tiene que trabajar mañana.
Yo: Ok, Julito, déjeme amotinarme (comerme/acomodarme) un yaniqueque primero.
Julito: Ok, amotíneselo....
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Ene  
17
 2011
Termino dominicano que se refiere a un individuo, específicamente hombre que esta como le da su Mald.... gana de bueno. Tiene cuadritos porque levanta pesas, tiene la paca, siempre huele buenisimo y anda en pinta, generalmente anda montao' en un maquinon (aunque a veces este suele ser prestado y nunca tiene licencia de conducir). Se da la mujer que quiere y pone a todas las menores en para.
Autoras del termino: Skarlet P., Ausuany F., Mariel M.
Autoras de definicion: Mery M. y Laura G.
Vin Diesel y Daddy Yankee no tienen gripe (tienen TO') por ende son unos ROCKY.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jul  
12
 2013
Sensación placentera que casi siempre se experimenta cuando uno está suspendido en el aire o va en una bajada. Es un breve momento de falta de gravedad.
Su nombre proviene de un cuento sobre una vieja a la que le gustaba esta sensación, de hecho, hay un lugar por Hato Mayor que se llama "El Gustico de la Vieja", porque la carretera tiene una bajada que provoca este efecto.
Ella estaba aburrida hasta que la guagua pasó por la bajaíta y le dio el gustico de la vieja.
Rep. Dominicana